Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La alcalde de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, declaró que no tiene ninguna necesidad de contar con protección policial, pues la demarcación que gobierna se encuentra en buenas condiciones de seguridad y afirmó que a seis meses de haber accedido al cargo ninguna agrupación criminal ha hecho presencial.
Luego de dar a conocer las actividades culturales y religiosas que se tendrán en Santa Clara del Cobre durante la Semana Santa y Semana de Pascua, declaró en entrevista que contrario a lo que sucede en otras municipalidades del estado, Salvador Escalante se encuentra sin mayores problemas de inseguridad, toda vez que el delito que más se suscita en la región es el robo a casa habitación en un porcentaje mínimo.
Te podría interesar: Sujetos armados disparan contra alcaldía de Villamar
Con la adhesión que tiene al programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el municipio recibirá un presupuesto extra que le permitirá robustecer a la policía local, y llegar al 100 por ciento de efectivos certificados, ya que actualmente cuenta con 48 de los 63 que conforman la agrupación.
“Nosotros estamos bien. La certificación que tenemos de los 63 elementos, hay 48 certificados, el resto ya está en proceso. Afortunadamente la Secretaría de Seguridad Pública ha dado un margen para lograr la certificación al 100 por ciento. Quizá no estamos como otros municipios donde los elementos no están certificados”, remarcó.
El mando de colaboración se firmó, dijo, entre los diez primeros ayuntamientos.
Comentó a su vez que el director y subdirector de seguridad pública fueron nombrados a petición suya, por el estado.
Descartó que grupos delincuenciales estén presentes en su municipio. “Afortunadamente no”, indicó tras comentar que lleva seis meses al frente del municipio y durante estos no ha tenido ni la presencia, ni conocimiento de que algún grupo busque acercarse.