Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Zamora, Rubén Nuño Dávila, ofreció que de resultar ganador en los comicios del próximo 6 de junio, activará el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
A través de un comunicado de prensa, se informó que esa figura jurídica constituirá un órgano especializado en el deporte, con el fin de generar acciones interinstitucionales entre los órdenes de gobierno y dependencias como la Conade y Cecufid, que garanticen el sano desarrollo de la cultura física entre la ciudadanía.
El proyecto tomará en cuenta a todos los deportes, disciplinas y actividades físicas que se practican en la ciudad, de manera profesional, formativa, de competencia, recreativa, de juego y recreación.
Nuño Dávila también se comprometió a reactivar el Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte, el cual buscará unificar a los organismos y asociaciones, líderes y figuras implicadas en la promoción de la educación física y la recreación.
Agregó que los miembros de ambas figuras tendrán voz y voto para la toma de decisiones, con el fin de cumplir con los objetivos y estrategias del Plan Municipal de Promoción Deportiva.
Además, el aspirante dijo que, si gana la contienda electoral, se creará el Comité de Olimpiada Municipal para la realización anual de la competencia deportiva.
Afirmó que su proyecto contempla la recuperación de la infraestructura deportiva de Zamora, así como de espacios públicos como unidades deportivas, Cedecos y canchas.
El abanderado de PRI-PRD reiteró que con el deporte se promueve la salud y el bienestar, también valores como la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión y la perseverancia.