Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este martes arribaron a Aguililla funcionarios estatales y federales con el fin de analizar el mecanismo para la dispersión de los apoyos económicos de Bienestar para los adultos mayores, así como los pagos pendientes que hay por este motivo.
El párroco local, Gilberto Vergara, recordó que estos pagos habían sido suspendidos en la población, y habían pedido a sus beneficiarios acudir a cobrar en Apatzingán.
“Cosa que es para nosotros poco menos que imposible”, señaló el padre. Cabe recordar que esta población ha reportado problemas de libre tránsito, ante el bloqueo de las carreteras por parte de grupos del crimen organizado que se disputan la zona.
Ante tal problemática también analizarán otros mecanismos para la dispersión de los pagos, porque no hay manera de abastecer con dinero a Telecomm-Telégrafos, lo que impide hacer entrega de remesas y de este programa de Bienestar a los adultos mayores que están adscritos a esa forma de depósito.
Se presentó un grupo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a fin de completar los expedientes de las quejas que habían presentado los pobladores en la anterior visita, además de que se les brindará orientación.
El equipo se instalará en una escuela cercana a la glorieta localizada en el acceso al municipio, y al finalizar, el padre adelantó que realizarán una visita a la clínica de la localidad para verificar las condiciones en las que se encuentra, “para ver qué tipo de acción se debe de realizar para que se pueda equipar y ponerla a trabajar”.