Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que un tramo carretero del municipio de Coalcomán fue destruido por pobladores la noche del domingo en las inmediaciones de la localidad de Pinolapa, la circulación fue restablecida esta tarde.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que agentes de la Policía Michoacán conjuntamente con el Ejército Mexicano realizaron labores para restablecer el tránsito vehicular en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Atacan con disparos a policías municipales en Zitácuaro
Con apoyo de equipo, los elementos rellenaron la zanja que impedía la circulación en el lugar.
La SSP agregó que se mantienen los trabajos preventivos y de vigilancia, con el fin de preservar el orden y la paz públicos y para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores.
Las autoridades pusieron a disposición de la población la línea de emergencias 911 las 24 horas del día, a fin de reportar y combatir todo acto que atente contra el bienestar de los michoacanos.
Supuestamente los destrozos en el camino fueron causados por habitantes con el fin de bloquear el paso a integrantes de una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de los enfrentamientos registrados desde el pasado sábado 5 de diciembre.
Autoridades policiacas fueron advertidas de los hechos en la carretera Apatzingán-Coalcomán, donde elementos uniformados observaron que la vialidad había sido destruida.