Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La tarde del sábado, un grupo de civiles irrumpió en la cabecera municipal de Aquila e inició una serie de ataques con drones cargados con explosivos.
Según reportes locales, las agresiones comenzaron aproximadamente a las 18:00 horas de ayer y se extendieron hasta la mañana de este domingo con hombres armados que dispararon desde un cerro contra las viviendas.
TE PUEDE INTERESAR: Desplazados michoacanos esperan asilo en Estados Unidos
Pobladores denunciaron a través de redes sociales que los lugares más afectados por los tiroteos son el puente amarillo, que comunica a las localidades de Corralitos, La Naranja y El Otate; también la colonia INI, donde múltiples casas recibieron impactos de bala, y La Estanzuela.
Indicaron que en este último sector, cerca de la salida a Coalcomán, dos vehículos blindados de los conocidos como “monstruos” quedaron atrapados.
Aunque hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre estos hechos, supuestamente elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a la localidad para enfrentar a los agresores.