Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Congreso del Estado tomará protesta este lunes a Miguel Ángel Paredes Melgoza como nuevo presidente municipal provisional de Uruapan.
Paredes Melgoza fue designado alcalde provisional luego de que el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, realizara la propuesta ante la Comisión de Gobernación.
Apenas el pasado miércoles 02 de septiembre, el pleno del Congreso estatal se dio por enterado de la licencia autorizada al presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien desde el 16 de agosto fue nombrado dirigente estatal del PRD.
A partir de ese día, el poder Legislativo contaba con 30 días hábiles para nombrar a un alcalde provisional, es decir, hasta el próximo 03 de octubre.
El secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, y la síndica municipal Norma Adriana Magaña Madrigal fungieron como encargados de despacho por diferentes periodos luego de que Manríquez González se ausentara de sus labores.
TE PUEDE INTERESAR: Separan del cargo a 16 elementos de la Policía de Uruapan
Paredes Melgoza estaba al frente de la Dirección General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) desde 2018. Antes, se desempeñó como director de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios de ese mismo municipio.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, confirmó la designación y dijo que la toma de protesta deberá ser presencial.
Precisó que este lunes se aprobará el dictamen, que ya está firmado por la comisión de Gobernación, luego se pasa al pleno y ese mismo día se toma protesta.
La diputada agregó que el gobierno provisional de Uruapan deberá atender las demandas de la ciudadanía, principalmente en lo que se refiere al tema de la violencia y la inseguridad en aquel municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan por falsas curas contra Covid-19 en Michoacán
La legisladora del PT consideró que el rubro de la educación y la salud también son una prioridad.
Según la fracción II del artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del Estado: “El presidente municipal podrá ausentarse del municipio. Si la ausencia es mayor de 15 sin exceder de 60 días, el presidente municipal debe recabar previamente el permiso del Ayuntamiento y será suplido por el síndico como encargado del despacho, con todas las atribuciones que las disposiciones constitucionales, legales y administrativas dispongan para el presidente municipal”.
El alcalde provisional permanecerá en el cargo hasta que el titular esté en posibilidad material y legal de reincorporarse a sus funciones.