Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de los hechos violentos que se registraron el pasado 2 de febrero en Tuzantla y por lo que se suspendieron clases en algunas escuelas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) afirmó que este miércoles ya regresaron algunos alumnos y maestros a sus actividades.
La dependencia indicó que prácticamente los planteles de la zona abrieron sus puertas esta mañana, y los que hacen falta esperan que lo hagan en esta semana.
Los que no han decidido regresar continúan con clases virtuales, aunque la SEE no dio un número de planteles que se encuentran aún en esa situación.
La semana pasada cuando ocurrieron los hechos violentos las autoridades de loa planteles decidieron suspender las clases presenciales para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
Otros lugares donde suspendieron clases por violencia
Una situación similar ocurrió en marzo del año pasado, cuando en San Juan Nuevo Parangaricutiro se registraron balaceras en la plaza principal y por ende al menos 20 escuelas cerraron sus puertas de forma temporal.
El hecho se replicó en Aguililla, pues el 10 de marzo, el mismo día de la suspensión de clases en San Juan Nuevo, asesinaron al alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero; algunas escuelas decidieron pausar las actividades, aunque en ese momento la SEE indicó que fue por cuenta propia, ya que la dependencia no dio la indicación.