Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo entre la Guardia Civil y la Policía municipal de Uruapan para vigilar la demarcación, luego del asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís ocurrido ayer por la noche en el centro de la ciudad.
Las tareas de vigilancia se realizarán las 24 horas del día por tierra y cielo en puntos estratégicos del municipio, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva, los homicidios dolosos y reforzar los lazos de confianza con toda la sociedad.
El operativo se da un día después del homicidio del periodista Mauricio Cruz Solís, quien fue asesinado a balazos la noche del martes pasado. El joven realizó una entrevista al presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez sobre el incendio del mercado Tariácuri.
Te podría interesar: Periodistas de Uruapan denuncian discurso de odio del presidente municipal
Minutos después de terminar su transmisión en vivo a través de su página Minuto x Minuto Michoacán, el joven fue atacado a balazos en el centro de la ciudad, cerca de la Casa de la Cultura. Cruz Solís murió en el lugar, mientras que otra persona resultó herida, cuya identidad no se ha revelado.