Morelia, Michoacán.-Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron este jueves a Uruapan para reforzar las tareas de seguridad.
El hecho se da tan solo dos días después de la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México y se trata del primer reforzamiento militar de la presente administración federal.
Te puede interesar: Comunidades Indígenas de Michoacán extienden barricadas por violencia
La comandancia de la 21 Zona Militar dio a conocer El Personal del Ejército Mexicano llevará a cabo operativos interinstitucionales en la ciudad de Uruapan, con el objetivo de actuar en contra de toda conducta que ponga en riesgo a la sociedad y con ello lograr que continúe la tendencia a la baja en los índices delictivos.
“Los efectivos colaborarán en las tareas de seguridad dentro de la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública” con el firme objetivo de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos”, aseguró la institución castrense en un breve comunicado.
Aseguró que el personal actuará en todo momento apegados a las Leyes y Reglamentos vigentes, con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Lee también: Guardias Comunitarios de Michoacán recibirán capacitación tras incidentes violentos