Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por sus labores altruistas y de servicio social en sus comunidades rurales, María del Pilar Márquez Falcón y Martha Alicia Méndez Solórzano fueron condecoradas por el Ayuntamiento de Zamora y reconocidas como personas clave en sus poblaciones.
El secretario del municipio, Felipe Armando Umaña Melo, reconoció a ambas mujeres por el beneficio que otorgan a sus comunidades zamoranas desde lo rural, destacando su esfuerzo para realizar estas tareas.
María del Pilar Márquez Falcón es una enfermera que trabaja en su comunidad para beneficio de mujeres embarazadas, atención de enfermos y pacientes en etapa terminal, bajo un sentimiento voluntario de sensibilidad y calidez.
Por otro lado, la participación de Martha Alicia Méndez Solórzano fue fundamental en la reconstrucción del servicio social a través del apoyo a la mujer del campo, quienes fueron un pilar muy importante durante el transcurso de la pandemia, ya que más de un 50 por ciento de la producción alimenticia se logró gracias al trabajo de la mujer campesina.
Durante esta entrega, también se presentó Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, quien recalcó la importancia del trabajo que realizan las mujeres, quienes representan más del 40 por ciento de la fuerza laboral del país y en la actualidad son parte fundamental de la economía familiar.