Morelia, Michoacán.-A un año de la desaparición de los activistas Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, el próximo lunes se realizará una misa para pedir por su regreso. La celebración litúrgica tendrá lugar en la parroquia de San Miguel de Arcángel en la cabecera municipal de Aquila a las 10:00 horas del día
El comisariado de bienes comunales dio a conocer que a la misa se espera la presencia de familiares y amigos de los comuneros desaparecidos con quienes se realizará un convivio al final.
El 17 de enero del 2023, el líder de la comunidad Indígena San Miguel Aquila, Antonio Díaz Valencia y el defensor de derechos humanos, Ricardo Lagunes Gasca fueron reportados como desaparecidos.
Los reportes señalan que se perdió contacto con ellos luego de encabezar una reunión comunal después de lo cual se dirigieron hacia el vecino estado de Colima
Sin embargo, el vehículo en el que viajaban fue localizado con impactos de bala sobre el puente Coahuayana, en el tope colocado al ingresar al Estado de Colima.
Aunque autoridades civiles y militares instrumentaron un operativo de búsqueda, hasta la fecha se ignora el paradero de ambos hombres.