Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno municipal de Pátzcuaro inició el estudio técnico para el cambio de sentido de tres calles del centro de la ciudad para darle prioridad al peatón y reducir los tiempos de movilidad.
Para conocer el comportamiento de la movilidad, así como áreas de oportunidad para reducir los tiempos de traslado y evitar cuellos de botella, se mantuvo un operativo por ocho oras en las calles de Ponce de León, Romero y Dr. Coos, informó el ayuntamiento municipal a través de un comunicado.
El estudio estuvo a cargo de personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad estatal y su Delegación municipal, así como de la Subdirección de Ingeniería de Tránsito y el departamento de Movilidad.
En la primera parte del estudio se concluyó que se necesita colocar 24 flechas de un solo sentido, dos flechas de doble sentido, dos señalamiento de no de frente, cinco señaléticas de no estacionar, así como cinco límites de velocidad.
Se necesita además colocar señalética que advierta sobre la prohibición de circulación de camiones pesados sobre la calle Dr. Coos y de vuelta a la derecha con precaución en la calle de Antonio Arriaga y Libramiento por la ampliación de carril.