Morelia, Michoacán.-El alcalde municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, fue asesinado la noche del sábado 30 de marzo en una zona aledaña al Centro Histórico de Morelia.
Los hechos se registraron mientras el edil se encontraba cenando en un negocio de tacos llamado El Infierno, cuando Guillermo Torres y su hijo fueron atacados con armas de fuego.
Te puede interesar: Matan al edil de Churumuco en Morelia
De inmediato se realizó una movilización y fueron trasladados a un hospital para atender sus heridas, sin embargo, el alcalde de Churumuco perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios.
Guillermo Torres Rojas tenía 39 años de edad, estudió en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y antes de ser alcalde de Churumuco se desempeñó como maestro rural durante el 2014 y 2018.
En 2021 ganó la contienda electoral del municipio y se convirtió en presidente municipal bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en 2022 dejó las filas del partido tricolor y se unió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A principios de este 2024, durante su gobierno un elemento de la Guardia Civil desapareció y días más tarde fue encontrado muerto el 7 de enero, día en que 23 policías municipales abandonaron el cargo.
Lee también: Van tres alcaldes asesinados en lo que va de la administración actual en Michoacán
Sin embargo, un día antes el alcalde denunció el robo de armas a la policía municipal, mismas que fueron encontradas casi un mes después el 2 de febrero en una localidad cercana a Churumuco.