Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Mineros de la sección 274, que desde hace un mes mantienen una huelga en la planta de Fertinal, protestan en el lugar donde encabezará el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla un evento en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana arribaron al auditorio municipal donde el mandatario estatal ofrecerá su informe regional de primer año de gobierno.
Los poco más de 200 mineros que irrumpieron en el lugar portan pancartas con mensajes donde piden una solución a la huelga que impera en la planta propiedad de Pemex; además de lanzar consignas en contra de la autoridad estatal.
"Ese apoyo no se ve" y "Alfredo Bedolla, cuándo nos apoyas", son parte de las consignas de los sindicalizados.
Pese a las reuniones con autoridades estatales, donde estuvo presente el propio secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, los mineros manifestaron su hartazgo por no encontrar una solución a sus demandas que provocaron en el estallamiento a huelga en la planta de Fertinal.
Cabe recordar que los hechos se dieron desde el pasado 26 de agosto tras no alcanzar acuerdos con respecto al reparto de utilidades y por violaciones al contrato colectivo de trabajo.