Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Activistas y ciudadanos de Zamora marcharon este domingo para pedir justicia por el caso de Boby, un perro que murió luego de que fue amarrado a una camioneta y arrastrado por varios metros en Tangamandapio.
El grupo de personas recorrió las calles principales del municipio para exigir se castigue a los responsables del maltrato a Boby y a todos aquellos que atentan contra la vida de los animales.
En Morelia, este domingo también se realizará una marcha que saldrá a las 17:00 horas de la Plaza Villalongín para exigir justicia por la muerte del perro, así como pedir a las autoridades apliquen las sanciones que el Código Penal de Michoacán define contra el maltrato animal desde el 2017.
Sobre el caso de Boby, la titular del Colectivo Ghapad, Esmeralda Cerda Pizano, aseguró que la Policía Municipal fue la responsable de liberar al culpable de violentar al canino y dejar que el caso no se resolviera.
Además, dijo que las autoridades del ayuntamiento no dieron seguimiento al suceso, por lo que fue necesario que la FGE entrara al caso directamente por su relevancia nacional.
Boby fue amarrado a una camioneta y arrestado por varias calles del municipio de Tangamandapio, lo que le ocasionó quemaduras en gran parte de su cuerpo y daño total en uno de sus ojos.