Morelia, Michoacán.- Un grupo de personas realizaron una manifestación en la Plaza Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro para exigir la aparición de Tariacuri Hernández, propietario del restaurant El Gran Tariácuri, quien fuera privado de la libertad este lunes en Tzurumútaro.
Lee también: Balacera en Tzurumútaro fue por presunto secuestro del dueño de restaurante
La protesta se llevó a cabo en donde continúa la construcción del Mercado Municipal del Pueblo Mágico, en la cual los manifestantes colocaron cartulinas para ejercer presión en su localización y cerraron las calles aledañas del Centro.
"¡Si falta uno, nos faltan todos!", "¡Nos falta nuestro compañero Tari" y "Sr. Presidente, exigimos su apoyo para que nos regresen a Tari" fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las pancartas.
Puedes leer: Buscan a empresario desaparecido tras ataque en Tzurumútaro, confirma edil de Pátzcuaro
Fue este lunes 18 de noviembre, cuando sujetos armados en dos vehículos llegaron hasta el establecimiento para llevarse al dueño del que hasta el momento no se sabe su paradero.
Durante el hecho delictivo, una mujer resultó herida y una patrulla de la Guardia Civil recibió impactos de bala cuando transitaba por el lugar. Los elementos repelieron la agresión, sin embargo, los delincuentes huyeron del lugar.
Minutos después, se desplegó un operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno para dar con los civiles armados, así como con Tari Hernández, sin que la búsqueda tenga algún avance.
Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez confirmaron la desaparición del empresario.