Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la instalación de banderas amarillas en los lugares más transitados del municipio de Pátzcuaro, para concientizar a la población de adoptar las normas sanitarias de la nueva convivencia.
De acuerdo a un comunicado, elementos de la Policía Michoacán realizan la difusión de las principales medidas para evitar contraer el virus, como son lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera constante, cubrirse al estornudar o toser, así como no tocar con las manos los ojos, nariz y boca.
Además, los agentes de seguridad exhortan a la población a implementar de manera estricta el uso del cubrebocas al transitar por la vía pública, al viajar en transporte público y al ingresar a establecimientos comerciales, debido a que este aditamento reduce en gran medida las probabilidades de contraer la enfermedad.
Te puede interesar: Abren horno crematorio en Pátzcuaro
A la par, a través de filtros informativos y labores de perifoneo, los oficiales recomiendan a la ciudadanía no participar en actividades que impliquen la aglomeración social, así como respetar un distanciamiento de 1.5 metros entre personas.
El municipio de Pátzcuaro concentra el 3.2 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 en la entidad, por lo que continúa en Bandera Amarilla, que implica que el riesgo de contagio es alto.