Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Las autoridades civiles y comunales de San Lorenzo, Uruapan, han determinado prohibir la concentración de personas por eventos sociales y políticos, a 25 días de que se realicen las elecciones. Lo anterior, debido al repunte de víctimas mortales y decenas de personas contagiadas por Covid-19.
Informaron que la población se encuentra “en una situación muy lamentable” ante los casos de SARS COV 2, por lo que a fin de “evitar la cadena de contagios y más desgracias espantosas” han llamado a atender esta indicación, anunciada “de manera urgente”.
Filiberto Reyes Máximo, representante de Bienes Comunales de dicha localidad, informó en en un comunicado que quedarían prohibidas las bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier otro evento que amerite una concentración masiva, con el “único fin” de “cuidar la salud de la población”.
El mensaje tiene un fechado del 9 de mayo del 2021, mientras que el periodo de prohibición quedó establecido para los 15 días posteriores, momento en el que valorarán de nueva cuenta la situación.
Por otra parte, solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud del Estado (SSM) y Municipal para realizar un diagnóstico y atender a las personas que se encuentran graves por coronavirus.
De acuerdo a Xiraŋhua Comunicaciones, el repunte de contagios inició posterior a la Semana Santa y a la fecha han fallecido entre dos a tres personas por semana.
Al último reporte de la SSM en Uruapan se registran 23 casos nuevos, cero muertes y 263 activos; el histórico es de 511 defunciones, 5 mil 668 contagios confirmados, 62 sospechosos con más incidencia en personas de 30 a 39 años de edad desde que inició la pandemia.
Actualmente en ese municipio se registra un mayor número de casos nuevos por contagios, por lo que el alcalde, Luis Manuel Magaña Magaña y la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos, se reunirán esta semana para acotar detalles.
Te puede interesar: Nueva estrategia para contener contagios por Covid en Uruapan