Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, acusó que PRI-PAN-PRD y los viejos perredistas infiltrados en Morena ven a Michoacán solo como un botín que se reparten sus cúpulas, sin dejar siquiera migajas al pueblo.
Durante una visita a la tenencia de Playa Azul, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el aspirante aseguró que los partidos tradicionales han probado su ineficacia al frente del gobierno michoacano, según se informó a través de un comunicado de prensa.
El senador con licencia indicó que la ubicación privilegiada y el potencial del estado, depositado en sus riquezas naturales, han sido desaprovechadas por los malos gobiernos.
Enseguida cuestionó a morenistas como el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, originario del puerto: “¿Qué han hecho por Lázaro Cárdenas?, ¿Qué han hecho por sus comunidades?, ¿Qué han hecho por Playa Azul? No representan ninguna transformación”, enfatizó.
Arias Solís llamó a los pobladores a no dejarse presionar por las amenazas de que ya no recibirán pensiones, becas o hasta vacunas contra Covid-19 si no votan por Morena, pues “son programas pagados por el pueblo, no son del gobierno ni de ese partido. No se debe de lucrar con los programas sociales”, advirtió.
Afirmó que de ganar la elección del 6 de junio, Fuerza por México gobernará Michoacán de forma honesta, transparente, de rendición de cuentas, “sin camarillas, con candidatos honestos, serios y responsables”.
TE PUEDE INTERESAR: Cristóbal Arias promete una transición generacional
“Es una vergüenza que nuestro estado esté tan jodido por los malos gobiernos que hemos tenido, da tristeza, aquí las carreteras están feas, aquí estamos mal”, expuso Francisco Pérez Leyva, líder de la cooperativa pesquera de Playa Prieta, ante el candidato.
Los pobladores de Playa Azul solicitaron al abanderado de Fuerza por México sus propuestas para lugares abandonados como las comunidades de la región costera que no cuentan con pavimento ni servicios públicos.
Arias Solís aseguró conocer las carencias de las localidades y tenencias de la entidad, como la falta de servicios públicos, por lo que señaló que existe el compromiso de la planilla encabezada por el candidato al Ayuntamiento, Manuel Santamaría Contreras, para atender a todos los lazarocardenenses.