Morelia, Mich. (OEM Infomex). – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lázaro Cárdenas, informó la conclusión de su programa Di no al trabajo infantil, el cual, consistió en la revisión y diagnóstico social de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los semáforos de las principales vialidades del municipio y que dejó como resultado el resguardo de dos menores de edad.
En rueda de prensa encabezada por la presidenta de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, se presentaron los resultados del programa Di no al trabajo infantil que realizó el DIF en conjunto con la Policía Municipal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con el objetivo identificar a los niños, niñas y adolescentes que realizan actividades que ponen en riesgo su desarrollo y bienestar.
El programa consistió en un recorrido por los principales semáforos de la ciudad, en donde en cada uno se realizó un diagnóstico social de los niños, niñas y adolescentes que ahí se encontraban, invitándolos a ellos y a sus padres a incluirse en los diversos apoyos con los que cuenta el DIF de Lázaro Cárdenas.
Al término del recorrido, dos menores de edad se pusieron a resguardo del DIF municipal al estar en una situación vulnerable que afectaba sus derechos, por lo que la Subprocuraduría Regional Especializada en la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes fue la dependencia encargada de realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
A los padres de familia que tenían trabajando a sus hijos en los semáforos, ya sea vendiendo dulces o realizando algunos malabares, se les citó en las instalaciones de la dependencia para recordarles sobre los derechos que tienen sus hijos y las obligaciones que se deben tener con ellos.