Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Este 28, 29 y 30 de agosto se celebrará la tradicional Expo Feria del Hongo de Senguio en modalidad virtual, luego de que el pasado 21 de julio se anunciara su cancelación debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
A través de redes sociales los organizadores del evento informaron sobre la nueva medida que permitirá a los usuarios conocer más sobre la diversidad del reino fungi, tan característica de esta población michoacana, mediante el evento de la 23 Expo Feria Virtual Senguio “Los pequeños gigantes de la vida y la salud”.
Dicho evento contará con talleres y conferencias virtuales en los que se presentará información acerca de los ejemplares del reino fungi que habitan en la región boscosa de la Sierra de Chincua, al oriente del estado de Michoacán.
A su vez, la exposición de algunos ejemplares, así como la muestra gastronómica, se realizarán de manera presencial, pero reducida y tomando en cuenta todas las medidas de precaución y sanidad requeridas.
Mónica Sandoval, quien es actualmente la presidenta del comité organizador de la feria, afirmó en entrevista para El Sol de Morelia que dicha acción fue realizada con distintos fines: preservar la tradición de la feria para no detener los 23 años de su realización y apoyar a todos los involucrados en el evento, ya que la emergencia sanitaria afectó de manera importante a la economía de estos últimos y esperaban la feria para recuperarse.
“Ya habíamos cancelado el evento, pero la mayoría de los que participaban contaban con poder ganar dinero en la feria, así que decidimos realizarla de manera virtual y compartir su información para que la gente que vea la transmisión, los contacte y compre sus productos. De esa manera, aparte de no romper una tradición de más de 20 años, se apoya a los productores michoacanos”, comentó.
Por último, asegura que, aunque no contaron con el tiempo suficiente para planear una feria virtual, afinan los detalles para los próximos días no tener contratiempos en su realización. Mónica también aceptó que esta edición representa todo un reto para los cinco organizadores que forman el comité, pero es necesario para poder llevar a cabo el evento, aunque sea de manera simbólica, para evitar poner en riesgo la salud de la población.
Con información de Iván Ibarra