Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este es el segundo año consecutivo en el que la Expo Feria Lázaro Cárdenas es cancelada al no contar con las condiciones de seguridad requeridas ante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los depósitos a las agrupaciones que se presentarían en el 2020 se mantienen, al igual que los contratos realizados, en espera de que la situación sanitaria mejore.
Bronco, la Sonora Santanera, Banda Cuisillos, La Sonora Dinamita, Los Recoditos, El Gran Silencio, La Orquesta Cubana, Diana Laura y Lupillo Rivera, Kumbia Kings y Paquita la del Barrio fueron los artistas anunciados como estelares de esta verbena popular.
De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, la culpa no es de los artistas ni del gobierno local: “La pandemia nos agarró a todos desprevenidos”, dijo, y aclaró que “a pesar de eso no hemos contratado adeudo, se ha pagado deuda, más bien”.
Detalló que con los artistas se acordó que “se iba a respetar ese primer pago para cuando se pudiera hacer la feria y que ya no hubiera riesgos; ellos saben que tienen que cumplir un contrato”, sin embargo, ante la pregunta expresa de un reportero sobre a cuánto asciende la inversión, la edil no brindó más información, y ya que tampoco se encontraba el tesorero municipal, la respuesta a ese cuestionamiento quedó en el aire.
Empero, señaló que “tienen que ser recuperables, puesto que se les dio y tienen que cumplir un contrato”.
En otro tenor, sobre la suma de 20 millones recibida para las nuevas tuberías del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Lázaro Cárdenas (Capalac), indicó que el proyecto “lo licitó, elaboró y lo cobró el gobierno del estado, nosotros como ayuntamiento no metimos mano nada ni en nada”. Camacho desglosó que, en este proyecto tripartita, la Federación depositó 6 millones, el gobierno local 3 millones y el estatal 1 millón y medio.
“Si hay malos manejos, eso es gobierno del estado, porque fue quien recibió el dinero, el municipio no tuvo nada que ver”, aseguró la alcaldesa.