Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Debido al desplazamiento de la tormenta tropical Kay, escuelas de la región sierra costa suspendieron clases, mientras que otras lo realizaron debido a protestas por adeudos que mantiene la autoridad estatal, sin que la Unidad Regional de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) tenga conocimiento.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, instituciones de nivel básico y medio superior optaron por interrumpir clases para este día para preservar la salud del alumnado y personal docente.
En tanto, miembros de Poder de Base, grupo disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron a partir de este lunes un paro indefinido de labores debido a que el gobierno de Michoacán adeuda la segunda quincena del mes de agosto.
La toma de oficinas de la SEE por parte de normalistas egresados, la cual cumplió una semana, ha impedido que los maestros que cobran por cheque puedan recibir su salario.
Por otro lado, las lluvias por Kay ocasionaron también un cierre a la navegación de embarcaciones mayores y menores en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Desde la tarde noche del domingo, la Capitanía Regional de Puerto de Lázaro Cárdenas, determinó cerrar la navegación a lanchas de pescadores ribereños, pesca deportiva y de recreo, así como a buques de la Armada y de carga debido a las fuertes marejadas que está provocando la tormenta.