Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Durante un operativo hecho el pasado 7 de febrero por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para corroborar el implemento de las medidas preventivas para esta pandemia, fueron suspendidos dos restaurantes en Copándaro y Cuitzeo por no cumplir con los lineamientos y normatividad del uso del cubrebocas dentro de sus negocios.
En este recorrido hecho en los dos municipios, la SSM junto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificaron 27 establecimientos en compañía de 25 elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional.
Seis establecimientos cerrados en Morelia
Apenas el pasado 5 de febrero, tan solo seis establecimientos en Morelia fueron suspendidos por incumplir con el decreto gubernamental para la contención del Covid-19.
Mediante un comunicado, la SSM informó que durante un operativo encabezado por los Guardianes de la Salud se constató que seis establecimientos incumplían con la ley que regula el uso del cubrebocas y el acuerdo municipal, por lo que se procedió a su clausura; se trata de cuatro vinaterías, una cervecería y un minisúper.
Sigue leyendo: Michoacán, a la baja en contagios de Covid-19: López-Gatell
Durante este operativo, las autoridades de salud fueron acompañados por 45 elementos de seguridad junto con representates de la Coepris.
Con información de Armando Gutiérrez