El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán abrió un segundo macro módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) en Michoacán, que se localiza en Zamora, debido a la alta demanda de pruebas Covid-19.
A través de un comunicado, la delegada del IMSS en el estado, María Luisa Rodea Pimentel, explicó que esta apertura se dio debido al alza de infecciones del virus SARS-CoV-2 en el municipio.
Este segundo macro módulo ofrecerá filtro, estudio epidemiológico, toma de muestras rápidas, consulta médica a través de seis consultorios de medicina familiar y tratamiento respectivo.
La funcionaria estatal no descarta abrir más macro módulos en Uruapan y Lázaro Cárdenas.
El MacroMARSS dará servicio de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, informó el director de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 82, Eduardo Vega Espinoza.
En el nuevo macro módulo se atenderán a derechohabientes de Zamora y Jacona, debido a la cercanía de ambos municipios.
A su vez, la coordinadora de primer nivel de atención médica, Marina Laura Martínez Morgado, indicó que la atención hacia los pacientes será de calidad y refrendó el compromiso del personal de salud para combatir la pandemia.
Según el corte diario de Covid-19 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en los últimos dos días en Zamora se registraron 156 nuevos contagios. En todo el estado, se confirmaron mil 349.
El primer MacroMARSS se abrió el 14 de enero en Morelia, debido al repunte de casos y peticiones de pruebas Covid-19.
Te podría interesar: IMSS abre macro módulo de atención respiratoria en Morelia