Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Cuerpo de Regidores y la Sindicatura de Aguililla solicitaron a la presidenta municipal, María de Jesús Montes Mendoza, la renuncia de su asesor personal Agustín Solorio Martínez, a quien acusan de abuso de poder, entre otros señalamientos.
Mediante un oficio dirigido a la alcaldesa y al Congreso del Estado, los inconformes afirman que Solorio Martínez se ha tomado atribuciones que no le corresponden, abusa de su poder, acosa y hostiga a los trabajadores del Ayuntamiento, lo que genera un ambiente laboral de zozobra y miedo y, por consiguiente, un mal desempeño laboral.
Además señalaron que de manera prepotente el asesor ha despedido a personas de diferentes direcciones, sin dar explicación ni motivo.
“También ignora los acuerdos que se toman en Cabildo, dando mal trato e insultos a los regidores. Por tal razón, el cuerpo de Regidores y la Síndico Municipal exigimos su renuncia irrevocable”, expresaron en el documento.
El pasado 7 de abril, María de Jesús Montes Mendoza tomó protesta ante el pleno del Congreso estatal como presidenta municipal sustituta de Aguililla luego de que el alcalde César Arturo Valencia Caballero fue asesinado el 10 de marzo a bordo de su camioneta.
Sin embargo, la edil emanada de las filas del Partido Verde asumió funciones de manera presencial el 18 de mayo, las cuales hasta entonces había ejercido desde Morelia, hecho por el cual fue objeto de diversos cuestionamientos.