Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de que el domingo el cineasta Luis Sosa denunció que policías municipales de Lázaro Cárdenas lo intentaran extorsionar, la alcaldesa de esta población, Itzé Camacho, señaló que los presuntos responsables fueron elementos de la Policía Michoacán.
“Unos policías municipales de Lázaro Cárdenas acaban de internar extorsionarme, intimidando que venía drogado, cuando no consumo nada de eso. Hurgaron y no encontraron nada. Me vaciaron las bolsas del pantalón”, rezaba el texto original del artista en redes sociales.
Detalló que le robaron “unos lentes de 100 (pesos) que traía en el coche, me hicieron sacar dinero de mi cartera y como vieron que no juntaba ni 50 pesos en efectivo, me dejaron ir”.
Sin embargo, luego de algunas horas Luis Sosa rectificó la publicación: “unos policías* en Lázaro Cárdenas (Policía Michoacán)” señala la actual publicación.
“No corresponde a una municipal, lo cambió y señala a la Policía Michoacán como responsable de su presunta extorsión”, resaltó a su vez la edil ante la pregunta expresa de un reportero en rueda de prensa.
Añadió que cuando se enteró del suceso contactó con el mando de la Policía local, “soy responsable de ella y estoy al pendiente, pero la de Michoacán tiene que poner atención en el asunto”, recalcó.