Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La tarde de este domingo elementos de la Policía Michoacán dispersaron un evento masivo en la localidad de San Agustín del Maíz, municipio de Copándaro.
Se trataba de una fiesta patronal en la que se concentraron aproximadamente 500 personas, informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Michoacán (SSP).
TE PUEDE INTERESAR: Morelia se queda sin fiestas patrias ni Noche de Muertos
Ante el riesgo de contagios de Covid-19, los oficiales expusieron las recomendaciones sanitarias pertinentes y dialogaron con los organizadores para convencerlos de suspender el festejo. Finalmente, los asistentes se retiraron de manera voluntaria.
Hasta este domingo, Copándaro tiene 30 contagios confirmados acumulados de Covid-19, dos casos sospechosos, 22 pacientes que superaron el virus y cero defunciones, según cifras de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM).
A pesar de la creciente curva de contagios por Covid-19 en la entidad y de los reiterados llamados a la ciudadanía a observar las medidas sanitarias, autoridades policiacas han desarticulado eventos masivos como peleas de gallos, bailes, cabalgatas, jaripeos y fiestas patronales en diferentes localidades.
TE PUEDE INTERESAR: Reactivación económica elevó contagios de coronavirus: titular de Salud
La vigilancia policiaca no ha representado un obstáculo y durante julio y agosto se han realizado eventos con una considerable cantidad de asistentes.
La Policía Michoacán ha realizado operativos en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Múgica, Lázaro Cárdenas, Chilchota, Purépero, Tingambato y Penjamillo, entre otras localidades, donde también se desarrollaron toda clase de festejos sin ninguna medida sanitaria.