Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de Policía Michoacán desactivaron esta tarde una charreada que se desarrollaba en la colonia Los Arquitos, en el municipio de Apatzingán.
En sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública Michoacán (SSP) informó que ante el riesgo de contagios de Covid-19, los oficiales dialogaron con los organizadores del evento y los convencieron de suspenderlo.
Luego de que los policías difundieran las recomendaciones sanitarias pertinentes, los asistentes a la charreada se dispersaron de forma voluntaria, aseguró la SSP.
Hasta este domingo, Apatzingán reporta 564 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2, 65 casos de personas en las que aún no se determina si tienen la enfermedad, 467 pacientes recuperados y 48 defunciones.
En el último corte difundido por la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), el municipio registró siete nuevos positivos.
A pesar de la creciente curva de contagios por Covid-19 en la entidad y de los constantes llamados a la ciudadanía a observar las medidas sanitarias pertinentes, las autoridades policiacas han desarticulado eventos masivos como peleas de gallos, bailes, cabalgatas, jaripeos y hasta fiestas patronales en diferentes localidades.
Tan solo en junio pasado, la SSP reportó la dispersión de 18 festejos, como medida de prevención para evitar la propagación de Covid-19 entre la población.
TE PUEDE INTERESAR: Durante fines de semana hay más contagios de Covid-19: Silvano Aureoles
No obstante, la vigilancia policiaca no ha representado un obstáculo y durante julio y agosto también se realizaron eventos con una considerable cantidad de asistentes.
La Policía Michoacán ha realizado operativos en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Múgica, Lázaro Cárdenas, Chilchota, Purépero, Tingambato y Penjamillo, entre otras localidades, donde también se desarrollaron toda clase de festejos sin ninguna medida sanitaria.