Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pobladores y elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Apatzingán tomaron el Ayuntamiento municipal para exigir mejores condiciones para los vulcanos, luego de que algunos resultaron lesionados durante el inciendio registrado el martes pasado.
A las afueras de las oficinas municipales, los manifestantes exigieron al presidente municipal José Luis Cruz Lucatero dotar de equipo nuevo y arreglar las instalaciones de la estación.
Sin embargo, molesto porque no permitían hablar al coordinador de Bomberos y Protección Civil municipal, Elías Barragán, el edil gritó: "Bueno, me van a escuchar a mí, que soy su patrón. Soy el presidente municipal, les guste o no les guste".
En redes sociales, se reveló que los uniformes de los bomberos son viejos y están rotos, además de que cuentan con teconología obsoleta y un camión.
El edil morenista pidió a los manifestantes no politizar el incidente, pues consideró como ataques hacia su administración las demandas que hicieron los pobladores, lo cual éstos rechazaron pues aseguraron que nadie los envió y estaban allí porque son familiares de los afectados.
Te podría interesar: Se incendian 100 vehículos en corralón de Apatzingán
El martes pasado, Bomberos municipales atendieron un incendio en el corralón Grúas Ríos en el cual varios elementos resultaron intoxicados por el humo debido al equipo en mal estado con el que trabajan. Pese a que cumplen con el pago de sus cuotas, se les negó el servicio en el Issste por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional donde tampoco cuentan con material suficiente para atenderlos.