Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los pobladores de Aguililla, Michoacán, solicitaron a los funcionarios estatales y federales que se encontraban de visita en la jornada de vacunación contra el Covid-19 en esa población, dar especial atención a temas de salud, educación, tránsito y seguridad.
En el evento protocolario, el padre Gilberto Vergara tomó la palabra para agradecer la atención, ya que las autoridades también arribaron para establecer mesas de trabajo con los habitantes; sin embargo, también les pidió esforzarse “un poco más, porque la situación en nuestro pueblo es muy distinta, lo sabemos bien” comentó.
El párroco señaló que no sólo requieren un centro de salud bien equipado, sino una clínica y un hospital con mayor capacidad para atender las labores de parto de embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, así como a personas heridas y con máquinas de rayos x.
“Aquí no hay manera que una mujer embarazada lleve a término su embarazo. Va a haber control, pero al final se va a tener que salir (del municipio)”, detalló el clérigo.
Tampoco quitaron el dedo del renglón sobre la importancia de mejorar el tránsito en la región: “Antes traían sus productos por Coalcomán rumbo a Dos Aguas, ahora aquella zona está también imposible. Se necesita una nueva ruta y transporte público. Se necesita poder transportar enfermos”, aunque agregó que saben que la atención a esa problemática corresponde a las fuerzas armadas.
Por otra parte, a los funcionarios que arribaron le pidieron que tomaran en cuenta que los programas fueran adaptados a las necesidades de los pobladores de Aguililla.