Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los habitantes de Aguililla se sumaron a las acciones de apoyo para las personas damnificadas por el paso del huracán Nora en Arteaga.
La gente, especialmente los comerciantes, organizaron el apoyo para el municipio circunvecino, luego de que alrededor de 200 casas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Toscano.
Por su parte, en Aguililla no se reportaron mayores incidencias, aunque algunas comunidades también se encuentran aisladas.
Cabe recordar que durante la madrugada del 29 de agosto el cauce del río Toscano rebasó su capacidad provocando inundaciones en esa población, las familias perdieron objetos de valor, muebles, camas o refrigeradores.
También quedaron incomunicados por sus tres entradas al municipio de Arteaga, es decir las carreteras que va a las Cañas (Uruapan- Arteaga), Lázaro (La Mira-Arteaga) y Tumbiscatío debido a deslaves y caída de árboles.
Al menos una de las tres vialidades afectadas ya se encuentra habilitada para el paso de vehículos ligeros que envían alimentos y combustible. También pueden transitar los dueños de la maquinaria además de elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Protección Civil del Estado.
Mientras que en la carretera de Uruapan a Arteaga trabaja el personal de la SCT para desviar el cauce del río y proceder con las tareas de reparación, indicó esta dependencia a través de redes sociales el miércoles por la tarde.
Te podría interesar: Se desborda río en Arteaga por presencia de huracán Nora