Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de que está prohibida la organización de eventos sociales con más de 50 personas debido a la pandemia por Covid-19, autoridades desactivaron una pelea de gallos que pretendía realizarse en la localidad de Pucuato, municipio de Hidalgo.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que elementos de la Policía Michoacán, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron labores preventivas en esa comunidad con el propósito de evitar la propagación del virus.
TE PUEDE INTERESAR: Por Covid-19, baja 40% la venta de pan de muerto
La SSP agregó que el evento fue suspendido luego de que se exhortó a los asistentes a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios y optaron por retirarse.
A la fecha, Hidalgo acumula 393 contagios confirmados de Covid-19 y 21 fallecimientos por complicaciones del coronavirus. Además, tiene 47 casos sospechosos y 366 personas que se han recuperado de la enfermedad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Crónica: el Día de Muertos adelantado por la pandemia
El pasado 24 de octubre, el Gobierno de Michoacán reiteró que continúa la prohibición de fiestas patronales y eventos sociales de más de 50 personas como bautizos y bodas por ser consideradas focos rojos para la propagación del virus, debido a la concentración de personas y en donde se pierden todos los protocolos sanitarios.
Este tipo de actividades seguirán suspendidas hasta que la incidencia de casos baje, y entonces se tengan las condiciones y la autoridad en salud así lo autorice.