Morelia, Michoacán.- Las personas desplazadas por la violencia y el crimen organizado en la Costa Michoacana han comenzado a retornar a sus hogares, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.
En entrevista colectiva, el funcionario precisó que luego de un despliegue de seguridad, habitantes de El Coire y El Faro de Bucerías, del municipio de Aquila, ya han podido regresar a sus comunidades.
"En algunos lugares de la Costa tuvimos dificultades con el traslado de algunas familias que se habían retirado de dicho lugar pero ya están regresando a su comunidad", declaró el secretario de Gobierno.
⏩ Te puede interesar: Artesanos de Aquila son afectados por la violencia
De acuerdo al representante del mandato estatal, se requirió la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para atender la ola de delincuencia que hay en esa región.
Asimismo, indicó que se trabajará con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que las escuelas operen con normalidad y los estudiantes puedan continuar con su formación académica.
⏩ Te puede interesar: Pueblos originarios son reconocidos en la Constitución, aprueba Congreso
En semanas anteriores, durante una rueda de prensa en Casa Michoacán, Torres Piña dio a conocer que debido a la inseguridad que impera en la zona costera, 242 personas de El Coire tuvieron que desplazarse hacia la localidad vecina de La Placita y al municipio de Coahuayana donde se encontraban en albergues.