Zamora, Mich (OEM-INFOMEX).- Como parte de los esfuerzos que se implementan para seguir reduciendo la tasa de desocupación laboral, a lo largo del presente año se buscará la forma de continuar realizando eventos como Ferias del Empleo en donde los buscadores puedan conocer vacantes que ofrecen las empresas y encontrar una oportunidad de trabajo.
Así lo informó el director de Empleo Digno en el estado de Michoacán Elesban Aparicio Cuiriz, quien dijo que el reto es claro y es precisamente que más personas se puedan integrar a la planta productiva que les permita alcanzar ingresos económicos para el sustento, así como para mejorar sus condiciones de vida.
Señaló que después de la pandemia que se derivó del COVID y que causó un severo golpe a todos los sectores que no fueron inmunes, de manera gradual se está superando la situación de desempleo.
Lo anterior se ha logrado precisamente con la implementación de una serie de estrategias como son las Ferias del Empleo, en donde se acercan a las empresas para que promuevan las plazas que tienen disponibles.
Destacó que además estas acciones tienen como propósito reactivar la economía que se ha visto muy lastimada por el tema de la pandemia, al tiempo de referir que el compromiso es mantener el vínculo con el sector productivo.
Al dar un balance, detalló que de las 4 mil 500 personas que se atendieron de enero al mes de mayo del año en curso, se han logrado colocar un promedio de 900 en el programa de vinculación laboral.
Explicó que en el caso de movilidad laboral que son trabajadores agrícolas temporales a Canadá y Estados Unidos, se han recontratado alrededor de mil 500 jornaleros.
Así mismo, manifestó que es fundamental seguir coordinando y sumando esfuerzos con el gobierno, así como con cámaras empresariales con la finalidad de seguir impulsando el empleo formal y esto se vea reflejado en el bienestar de las familias.
Por último, el funcionario dio a conocer que hace falta mucho por hacer, al tiempo de agregar que la misión del Servicio Nacional del Empleo (SNE), es la vinculación y la inclusión laboral, porque hay un sector prioritario de la población que enfrenta barreras para la colocación y hoy lo importante es que se continúen abriendo áreas de oportunidad.
Aprovechó para dar a conocer que otra de las estrategias que se realizan son talleres de capacitación, en donde a los buscadores de trabajo se les apoya sobre la elaboración de una solicitud, un currículum, además de cómo enfrentar una entrevista y darles el acompañamiento hasta que estén dentro del centro laboral.