Jiquilpan, Michoacán.- Poco más de mil personas provenientes de centros escolares de todos los niveles así como organizaciones civiles participaron este sábado del desfile inaugural del noveno Festival de las Almas en Jiquilpan.
El evento, de acuerdo a la Dirección de Turismo de este municipio constituye el arranque de las actividades socioculturales del último bimestre del año en el que se concentran conmemoraciones como Día de Muertos, Expo Feria de la Revolución Mexicana y las festividades navideñas.
El evento estuvo enmarcado en un dejo de melancolía toda vez que justo una hora antes del inicio del desfile se dio a conocer el fallecimiento del padre de Efrén Hernández García, titular de la Dirección de Turismo y Cultura de este municipio quien decidió no delegar su responsabilidad en estos eventos.
En el transcurso del desfile que estuvo encabezado por las autoridades municipales se realizó un pequeño alto a la altura de la vivienda del padre del Director de Turismo para externar las condolencias por el fallecimiento de quien fuera Alcalde de Jiquilpan durante mediados de la década de los setentas.
El desfile partió del jardín de La Paz, donde se ubicó el primer panteón civil luego de las Leyes de Reforma para culminar en las instalaciones del Estadio 18 de Marzo en la parte sur de la ciudad donde se dio el arranque formal del festival.