Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los panteones de Tarímbaro sólo se permitirá el ingreso de cinco personas por tumba el 01 y 02 de noviembre, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de ese municipio a través de una circular, compartida a través de los canales oficiales de información.
A diferencia de otras urbes, como Morelia, en Tarímbaro los pobladores podrán ingresar a los cementerios para celebrar el Día de Muertos, aunque en un horario de 8:00 horas a las 20:00 horas, con estricto apego a las medidas de salud establecidas para prevenir el contagio de coronavirus.
Además del uso obligatorio de cubrebocas y el acceso a través de filtros sanitarios, los visitantes tendrán que registrar su entrada la cual tendrá una permanencia máxima de una hora. Asimismo, fueron suspendidos los permisos para la instalación de puestos de alimentos y bebidas de toda clase al exterior de los camposantos; los puestos de flores son los únicos que tendrán permitido colocarse.
Los visitantes tampoco podrán consumir bebidas embriagantes e ingerir alimentos dentro del panteón, ni ingresar bocinas. También está prohibido el acceso para grupos musicales.
Te podría interesar: Panteones de Morelia estarán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️