Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, más reconocido como el “Padre Pistolas”, se encuentra hospitalizado por complicaciones derivadas de Covid-19, indicaron cercanas al titular de la parroquia de Chucándiro.
La organización de Bikers Unidos de Guanajuato fue quien dio a conocer la información a través de sus redes sociales, mediante una imagen que rezaba “les informamos que el Padre Alfredo Gallegos Lara, conocido como el ‘Padre Pistolas’ capellán de los motociclistas se encuentra un poco delicado, al realizarse algunos exámenes salió positivo de coronavirus”.
Al respecto, su amigo Mario Herrera Sanchez indicó en su cuenta de Facebook que el sacerdote recibió la atención necesaria por parte del doctor Arturo Badillo y guardando cuarentena en su domicilio, una vez que el resultado fue positivo, pero “al ver que no mejoraba se decidió trasladarlo al hospital”.
“También se les hace saber que el padre está estable hasta el día de hoy 12 de enero del presente año. Con esto dicho les pedimos sus oraciones para pronta recuperación y que todos nosotros tomemos medidas necesarias para evitar la propagación del virus”, finaliza el mensaje.
La organización de Bikers declaró por su parte, que “con mayor razón” se cancelaba el festejo con motivo de su santo, que ya se tenía prevista para realizarse en Chucándiro.
El 9 de julio del 2020, Gallegos Lara festejó su cumpleaños con una fiesta a la que asistieron alrededor de 200 personas, pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19. Al respecto, el Padre Pistolas señaló que se llevaría a cabo respetando las medidas de salud y que no habría “besos ni abrazos”.