Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán obtuvo el auto de formal prisión contra Cecilia "N", conocida como la Bruja de Angahuan, presunta responsable del secuestro y homicidio de un niño de cinco años en Uruapan.
El 21 de marzo de 2012, el menor se encontraba jugando con otros niños en la calle, momento que aprovechó la mujer para llamar su atención con un juguete de control remoto y, en complicidad de otras personas, lo subió a un vehículo en el que fue privado de su libertad, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
En los días siguientes, los padres del menor recibieron llamadas telefónicas para exigirles grandes sumas de dinero a cambio de la libertad del agraviado, quien semanas después fue localizado sin vida a un costado de la carretera Las Cocinas-San Lorenzo.
Las investigaciones arrojaron que la Cecilia "N" vivía en Estados Unidos, por lo que la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales INTERPOL, y la oficina de Enlace ICE en la Embajada de Estados Unidos en México, logró la deportación de Cecilia “N” a México, para ser detenida.
Luego de analizar las pruebas en su contra por el delito de secuestro agravado, un juez resolvió auto de formal prisión.