Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Tras determinarse la vinculación a proceso de 64 normalistas de Tiripetío por los bloqueos realizados en las casetas de Panindícuaro, durante las primeras horas de este domingo, estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) incendiaron un autobús de pasajeros en la carretera de Uruapan – Carapan.
Alrededor de las 22:00 horas del sábado, normalistas interceptaron un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus en las inmediaciones de la comunidad de Pocuarán, obligándolos a descender y posteriormente, prendieron fuego al vehículo, bloqueando así la circulación en la carretera.
Entre gritos de consigna, los manifestantes exigieron la liberación de los 14 normalistas a los que se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los hechos registrados en las casetas de peaje el pasado 18 de noviembre.
Por otra parte, la mañana de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que lograron la localización de un autobús de la línea Primera Plus en la comunidad de Sevina