Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Egresados normalistas de las generaciones 2021 y 2022 han colocado un plantón en el primer cuadro de la ciudad, de permanencia indefinida.
Esta es una forma de protesta para hacer valer sus peticiones a las secetarías de educación y gobernación, pues refirieron que la asignación de claves no fue suficiente "lo cual es una incongruencia porque las vacancias están, únicamente es que Educación ponga voluntad para hacer los trámites".
Mencionaron que en la más reciente asignación de plazas hubo 886 egresados los que hicieron el proceso, pero acusaron que sólo se ha cubierto al 40 por ciento de estos, "entonces es preguntar al estado, si ya nos metimos en la norma ¿qué sigue para destrabar esta situación?".
Aseguraron que este día iban a sostener una mesa de diálogo a las 9 de la mañana "pero llegamos con la sorpresa de que la cancelaron; entonces vamos a continuar con las acciones hasta que se resuelva este tema".
Y es que mencionan que hay necesidad de 500 maestros en el nivel preescolar y hasta 1000 docentes faltantes en el de primaria, "entonces las necesidades están, nada más es que el estado ponga voluntad y avance con esto".