Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, negó que en el municipio exista escasez de agua.
En entrevista, el funcionario mencionó que si bien, no existe la falta del líquido, sí hay que darle mantenimiento a los pozos acuíferos, los cuales no han sido atendidos en mucho tiempo.
Debido a esto, se han presentado fallas constantes en las tuberías que conducen el agua a las partes de la ciudad.
Las líneas de conducción están pésimas, están hechas de piedra de asbesto que cualquier peso mayor las truena.
Salvador Cortés Espíndola, presidente municipal de Charo
De los 100 pozos que existen en Charo, aproximadamente seis en la cabecera municipal, señaló, se pretende recuperar dos que se encuentran afectados y a otros tres más a los que se les dará mantenimiento, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum).
El funcionario manifestó que la presencia de los hospitales, ubicados en Ciudad Salud, no representan un riesgo para el desabasto del agua.
Lo anterior, dijo, porque las clínicas que operan en la zona tienen su abastecimiento en los terrenos de Grupo Tres Marías, debido a que fueron estos quienes cedieron el territorio donde se encuentran establecidos.
Finalmente, para prevenir la falta de agua se ha evitado dar permisos para la construcción de fraccionamientos, dijo, al menos que cumplan con las normas necesarias donde estos sean de carácter campestre o residenciales que no impliquen una sobrepoblación.