Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Ante el alto número de contagios de Covid-19 que se han registrado en la entidad en los últimos días, los gobiernos de distintos municipios se reunieron con sus respectivos comités de salud para implementar medidas más extremas que ayuden a la contención del virus.
En el caso de Jacona, su presidenta municipal, Adriana Campos Huirache, además de declarar al municipio en alerta máxima por coronavirus, también informó que ante los recortes presupuestales a los que se ha enfrentado el ayuntamiento, tomó la decisión de adquirir uno de los recursos más solicitados en esta pandemia, el oxígeno.
“He tomado la decisión de vender la camioneta de trabajo que tengo como presidenta y recaudar una cantidad considerable de dinero para adquirir concentradores de oxígeno que pondremos a disposición de las familias de Jacona sin costo alguno”, destacó la presidenta municipal en un video difundido en redes sociales.
- TAMBIÉN LEE: Médicos de Zamora suspenden labores; exigen vacunas
Por su parte, los alcaldes de la región oriente del estado, entre los que se encuentra el edil de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, se reunieron en una sesión de la Red Intermunicipal de la Salud con la finalidad de establecer acuerdos en común para la contención de los contagios.
En la reunión se firmó un acuerdo en el que cada municipio de la región se comprometió a realizar una paralización de actividades, limitar los horarios de apertura de los comercios, además de prohibir los eventos masivos de cualquier índole.
En Zamora, el ayuntamiento ha realizado trabajos coordinados para hacer una desinfección masiva en el municipio, desinfectando las principales calles, hospitales, plazas y mercados de la ciudad; además, la policía en conjunto con inspectores de salud, realizan brigadas constantes en las que se verifica que los negocios cumplan con las medidas sanitarias.