Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Los municipios de la costa michoacana ya se preparan ante la inminente llegada de la tormenta tropical Adrián, que traerá lluvias y vientos fuertes en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas a través de su dirección de Protección Civil recomendó a los ciudadanos estar pendientes de la evolución de la tormenta, ya que las autoridades se mantienen en vigilancia de su trayectoria y desarrollo, pues hay alerta de oleaje alto.
La corporación ha mencionado que las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, tolvaneras y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Por ello, exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Incluso, autoridades se encuentran a la expectativa a fin de determinar si se suspenden clases para la suspensión de clases.
En tanto, Aquila y Coahuayana, los otros dos municipios michoacanos ubicados en la franja costera, se preparan también para el embate del fenómeno.
Aunque hasta el momento las lluvias que se han presentado son de moderadas a leves, se ha instruido la prohibición de ingreso al mar por parte de turistas, nadadores o surfistas.