Morelia, Mich. (OEM Infomex). – En el municipio de La Piedad, del 7 de enero a la fecha, suman 25 establecimientos los que han recibido infracciones por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el Ayuntamiento para reducir los casos positivos de Covid-19.
En un comunicado oficial, el director de Reglamentos del municipio, José Luis Ortiz Coronado, informó que se han multado a 25 comercios que no respetaron el decreto establecido de cierre parcial, por lo que, en caso de reincidir, dichos establecimientos serán clausurados.
El operativo de vigilancia para verificar que los establecimientos sigan el protocolo sanitario está a cargo de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, mismos que como primer infracción, amonestan a los locatarios que infringen las medidas, en caso de reincidencia, aplican una multa de 10 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a los dos mil 500 pesos y si vuelven a incumplir, se procede a la clausura temporal.
Entre el programa de cero movilidad que se aplica el día domingo, La Piedad también tiene definido el cierre parcial de actividades de jueves a sábado; esto, con la finalidad de apoyar a reducir los contagios de Covid-19 que tan sólo en el último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, sumó 11 casos positivos.