Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de ocho personas esta tarde durante un enfrentamiento armado en el municipio de Tuzantla. Por este hecho, la institución inició carpeta de investigación.
De acuerdo con un comunicado, alrededor a las 14:40 horas personal de la Fiscalía Regional acudió a la cabecera municipal, donde según los reportes se habían registrado detonaciones.
Al llegar a la plaza principal del lugar fueron localizados los cuerpos de ocho hombres, quienes tenían lesiones por disparos de arma de fuego. Peritos embalaron indicios balísticos que posteriormente serán analizados por expertos.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicará la necropsia de ley, mientras que las indagatorias continúan para lograr el esclarecimiento de los hechos.
Refuerzan vigilancia
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que tras los hechos violentos de esta tarde en Tuzantla, se reforzó la seguridad en esa demarcación con la presencia de elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Los efectivos, junto con personal de la FGE, intensificaron las tareas de vigilancia con monitoreo y resguardo perimetral, se informó en un comunicado.
La Secretaría indicó que hay al menos ocho civiles fallecidos y cuatro vehículos abandonados, uno de ellos quemado, tanto en la localidad de El Organista como en la cabecera municipal. Las autoridades investigadoras se encargaron de las diligencias de ley.
El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, hizo recorridos pie-tierra, así como barridos de reconocimiento para localizar a los presuntos responsables. También se proyectó la colocación de un destacamento de seguridad en la tenencia de Melchor Ocampo.