Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos menores de edad procedentes de Guanajuato desaparecieron la tarde del viernes en mar abierto en la tenencia de Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas mientras iban de paseo junto con su familia.
Según reportes locales, el cuerpo de uno de ellos, un niño de 11 años, fue encontrado horas después en tanto continúa la búsqueda de su hermana de ocho años, labores en las que participan corporaciones de seguridad y de rescate.
El incidente ocurrió luego de que la familia se instaló frente a la enramada Los Arrecifes, cuando un menor alertó que sus dos hermanos habían desaparecido en el mar.
TE PUEDE INTERESAR: Cae camioneta a presa de Tlalpujahua; mueren 3 adolescentes ahogados
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México implementaron un operativo de búsqueda a bordo de diversas embarcaciones, mientras que en tierra personal de Protección Civil Municipal y de la Policía Michoacán realizaron recorridos.
Posteriormente, habitantes del lugar encontraron el cuerpo sin vida de Jesús Mario Alberto R.A. frente a la enramada Yaneth, mientras su hermana Fernanda Nikole R.A. permanece desaparecida.
Este sábado prosigue la búsqueda de la niña, en la cual colaboran autoridades, lugareños y familiares de las víctimas. La Fiscalía General del Estado (FGE) intervino en el caso para efectuar las diligencias de ley.