Morelia, Mich. (OEM Infomex). – La Dirigencia estatal de Morena no cuenta con una investigación interna contra el alcalde morenista de Panindícuaro, Héctor Johny Ayala Miranda, reconoció el encargado del partido en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza.
Este martes, la síndico del municipio, María Isabel García Olea, acusó de corrupción y desvío de recursos públicos al alcalde, por lo que acudió ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y el Congreso del Estado para que inicien una investigación a la administración municipal de Ayala Miranda.
Sobre el tema, el dirigente de Morena en Michoacán defendió al alcalde y dijo que “en tanto no se demuestre lo contrario”, éste no es culpable de lo que se le acusa.
Aseguró que en Morena los principios rectores de la 4T impiden que actores con actos de corrupción militen en el partido, más aún gobernando un municipio, por lo que adelantó que “no se solapará a nadie” en actos como éste.
A la vez, Sergio Pimentel Mendoza sentenció cualquier acto de corrupción y pidió a las autoridades competentes investigar asuntos de este tipo y además castigar a los funcionarios que se sirven de sus puestos para cometerlos, esto sin importar el partido que corresponda.
Más información: Síndica acusa de corrupción al alcalde de Panindícuaro
“No solapamos ningún acto de corrupción y menos los robos de nuestros militantes como de ninguna otra persona, de lo contrario seríamos iguales a políticos de antaño, pero no señalamos ni descalificamos sin pruebas de ello", señaló Pimentel Mendoza.
Por su parte, reconoció que al interior de Morena no se iniciará investigación alguna sobre el caso de Panindícuaro, pese a que la funcionaria municipal presentó documentos probatorios por actos de corrupción y nepotismo al órgano fiscalizador y los diputados locales.
Según el dirigente de Morena, tanto el presidente municipal de Panindícuaro como cualquier ciudadano son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, una vez que sea condenado entonces el partido puede elegir el destituir o sancionar, según sea el caso, pero por el momento descartó esta posibilidad.
El partido de Morena no tiene estatutos que sancionen a los militantes por actos de corrupción; no obstante, existen principios que deben seguir como: “no mentir o no robar”, refirió Pimentel Mendoza.