Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana, Protección Civil de Uruapan realizó el retiro de escombros y techumbres en viviendas que por su deterioro constituían un riesgo para los transeúntes.
Se trata de dos inmuebles, uno ubicado sobre la avenida Américas esquina con Paseo Lázaro Cárdenas y el segundo en la calle Artículo 123, entre las calles Libertad y Madero.
El coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Carlos Ávila Pérez, explicó que debido a las lluvias, viviendas de abobe en abandono o sin mantenimiento registran reblandecimiento y maderas podridas, lo cual puede provocar el desprendimiento de estos materiales hacia la vía pública.
Te puede interesar: En riesgo, 4 mil familias de Morelia por tener tinacos de asbesto
Señaló estos trabajos de prevención se realizaron de manera coordinada con las direcciones de Alumbrado Público y Medio Ambiente, previo dictamen y notificación a los propietarios de los inmuebles.
Te puede interesar: En riesgo por lluvias, más de 250 zonas en Michoacán
Finalmente, Ávila Pérez indicó que estas acciones serán continúas para detectar riesgos y atenderlos a la brevedad para reducir las posibilidades de accidentes.