Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que fueran detenidos este viernes tres normalistas por incendiar un auto y fueran detenidos por la ronda comunitaria de Cheranástico y después los trasladaran a la Fiscalía Regional de Uruapan, se tiene registro de que este domingo un grupo de normalistas y profesores se encuentran bloqueando las carreteras del municipio de Uruapan.
El bloqueo se encuentra en el Boulevar Industrial, a la altura del Cereso local, desde donde exigen la liberación de sus compañeros, que aseguran los manifestantes, son “presos políticos”. Sin embargo, esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que dicha detención se encuentra apegada a la ley.
“Cualquier acción ilegal o delictiva la tenemos que perseguir es nuestra obligación y responsabilidad, prevenir los delitos, perseguirlos y la Fiscalía es su responsabilidad la procuración de la justicia”, apuntó el mandatario.
Será este domingo cuando los normalistas detenidos por el incendio de un vehículo en la carretera Cherán-Charapan tengan su primera audiencia ante un juez de control.